DEL MAR

DEL MAR
Vivimos en Castelldefels, Barcelona. Y ésta es nuestra playa.

EL PRADO

EL PRADO
En verano, huyendo del calor y la gente, el Prado se convierte en nuestra zona de juegos.

viernes, 28 de febrero de 2014

#5, NÚMERO 5


Una vez al año, los mejores triatletas del mundo se reúnen en Hawai para competir en una de las pruebas más duras del mundo: el Ironman de Hawai. Ya solo clasificarte es sinónimo de respeto y admiración. Mi amigo Marc ha competido dos veces.


Desde que conoció a Rico, Marc se enamoró de los whippets. No cuento las veces que me ha dicho que quería un cachorro, -uno igual que Rico, me encanta!-. Y por fin ha llegado el momento.

Kailua Kona es el pueblo hawaiano donde se celebra la competición, no es de extrañar que nuestra Número 5 lleve ese nombre. Así pues, os presentamos a Kailua Kona Del Mar, quizás algún día el whippet más rápido del mundo.

 Recién salida del horno...

Nacía a las 2:15 de la madrugada del 18 de Febrero de 2014. La más pequeña, la más negrita. Con sus piececitos y punta de cola blancos, igual que su fina línea que le nace en el morro y acaba entre sus ojos.

El primer día de vida ya se marcaba sus primeros pasos, todo apunta a que será una gran triatleta como su papi Marc. Bueno, todavía le queda a su papi enseñarle a nadar e ir en bici... pero con paciencia todo llega!! Lo que sí es seguro es que Rico y yo tendremos buenos rivales en los canicross, pero eso también es otro capítulo...


Por el momento lo que sí hace Kailua es comer y dormir, y más que sus hermanos (almenos el dormir). Es un cachorrito tranquilo (me gustará leer esto en un par de semanas...) y curiosamente es la única que se queda dormida entre nuestras manos.

Así la acostamos...

... y así la levantamos.

Para nosotros es una alegría que esta pequeñaja haya tenido la suerte de encontrar un hogar en donde la tratarán como todo whippet se merece, como un rey! Y tener la oportunidad de poder seguir como va creciendo será todo un alivio...

miércoles, 26 de febrero de 2014

#4, NÚMERO 1

1 semana después del naufragio

Fue llegar a casa y escuchar la música, -espabila, el baile ya ha empezado...-

Hacía apenas dos horas que mi padre se había ido sin hacer saltar la alarma, tiempo suficiente para que Bella (que últimamente estaba acompañada 22h/día) rompiera aguas y trajera al mundo al primer cachorro.

El llanto se escuchaba antes de abrir la puerta, los 5 sentidos (o seis, o siete, u ocho... a saber!!) y el cuerpo se activaron al 100%. Bella nos recibe -ya he tenido uno, y el siguiente está empujando!-

Luz en el salón. Rico en una esquina temblando, nos mira: -aBellalehasalidounminiwhippetdelculo!! qué hacemos?? no para de llorar, estoy acojonadooo!!-. En efecto, entre el sofá y la mesa, y rodeado de un charco de agua se encuentra el pequeño náufrago. Me acerco, lo recojo. Está empapado... Mari lo envuelve con una toalla blanca. -Ya estamos aquí, vamos a calentarte campeón-. Nos lo llevamos a la cama, luz roja y mucho mimo.

No nos da tiempo a mucho más, ni si quiera de hacerle una foto. Bella nos avisa que asoma el segundo, el baile no había hecho más que empezar. Pero ese ya es otro capítulo...

Al poco rato, pasada la media noche, para tranquilidad nuestra la estampa había cambiado. Era el momento de acercarse a la barra y pedir unas copas...


Pero ya se sabe qué pasa cuando abusas de las copas, luego te quedas en estado etílico y como suele decirse lo mejor es dormir la mona, o a partir de ahora será dormir el whippet?

Sea como sea, pocas veces se ha visto una resaca tan tierna...


Número 1 y Número 3

Ésta es la pequeña historia de Wilson, así lo llamamos debido a como lo conocimos (sí, como la compañía de Tom Hanks en la película... imaginación no nos falta). Es el cachorro más clarito y el que tiene más pelo blanco, sus patas y su rabo igual que parte de su cuello y todo su vientre y pecho son blancos como la lana.




Así pues queda presentado el primero de los siete, el Número 1, Wilson Del Mar.
Larga vida!!


viernes, 21 de febrero de 2014

#3, NÚMERO 7

Mientras dormías...

Confirmado, un whippet es un whippet desde el primer día de vida. Y si no que se lo pregunten a número 7, que desde el primer día ya duerme como la genética whippetil le marca: "panzarriba".

Fue el séptimo en amanecer, el último regalito que nos ofrecía Bella. Pero con el arte que tiene para dormir se ha ganado el privilegio de ser el primero en presentarlo en sociedad. Nacía el martes 18 a las 02.44h de la madrugada.

Sus primeros segundos de vida

Su peculiar forma de dormir nos ha servido de inspiración para bautizarlo, así pues os presentamos a Rayo, Rayo Del Mar, ya que más que dormir parece que esté haciendo una sesión de rayos uva. Vaya, que tenemos un metrosexual de las patitas al hocico...


Pero tampoco no es oro todo lo que reluce, la carrera de modelo está por ver... No os penséis al ver la foto que sabe posar, de momento eso tiene que aprenderlo. Trabajo nos ha costado que parase un momento (suerte que el señor Pato nos ha ayudado) y si no mirar el making off.


Otra característica que tiene el pequeñín es una raya blanca ancha entre sus ojos y una mancha en forma de flecha en su cuello. Eso, y que no para de comer, nos ayuda a diferenciarlo de alguno de sus hermanos.


Y que mejor manera de acabar esta presentación que mostrando el video de cómo empezó su vida, su propio amanecer.


*Permitirme el comentario: El dedo de Mari, mi novia, debe ser lo más parecido a eso que llaman la mano de Dios... Con ella todo es más fácil.

martes, 18 de febrero de 2014

#2, AMANECE

Seguramente la portada de un libro de muchos recuerdos

¿Cómo describir lo que pasó anoche? -Simplemente... amaneció.-

La noche calmada hizo del parto un momento íntimo, hasta me atrevo a decir relajado (y no solo porque Bella dio a luz en el sofá...) Poco a poco y con un ritmo bastante constante fueron saliendo como burbujas de óxigeno a la superficie, los siete pequeños.

 
Los dos más rápidos

Celebramos cada cachorro como si de una estrella fugaz se tratase, con muchísima emoción. Y en este caso la luz no se perdía, se quedaba con nosotros y con nuestro deseo.
Fue un momento mágico, miento... fueron siete.

Ver y sentir vida en un cuerpo tan pequeño te llena de asombro, y a la vez te hace ser la persona más delicada y cuidadosa. Supongo que las fotos hablan por si solas...


Y así fue y así el parto llegó a su fin. Y con él el bien merecido descanso de la madre, que aguantó como si de correr un maratón se tratara. Nuestra campeona Bella, se portó estupendamente. Estamos orgullosos de ella.


Próximamente presentaremos uno a uno a los cachorritos, a los 5 hombrecitos y las 2 damas.


martes, 11 de febrero de 2014

#1, RICO

Rico, 8 semanas

Era el raro de la camada, quizás por eso aún nos gustaba más. Los dos meses de espera hasta poder tenerlo en casa se hicieron eternos, pero el tiempo pasa... Ahora, con casi dos años de edad, lo seguimos adorando como el primer día.

Nació un 23 de Abril, poco faltó que le pusieramos George. Sus padres, de ascendencia de campeones, aseguraban una gran camada. Y así fue, en calidad y cantidad. Creo recordar que fueron 10 hermanos, y alguno de ellos ya ha hecho sus pinitos en las exposiciones caninas.

(Rico es el de arriba a la derecha)

Pero la historia de Rico es algo más tierna. Y es que su madre enfermó debido al parto. De ahí que fuera su abuela, Epoque of Gentle Mind (alias Xapes), la que se encargara de él: tanto de amamantarlo, limpiarlo... en definitiva cuidarlo.

Su abuela es una campeonísima, podéis consultar más datos aquí*
(whippetarchives es una página que recoge un gran número de whippets y resulta de gran ayuda para consultar la ascendencia de donde vienen nuestros pequeñines)

De la misma forma podéis consultar los datos de Rico*.

************

Recuerdo recibir entre semana alguna foto que nos enviaba Vador, el criador. Eso nos quitaba un poco el mono de verlo (o quizás lo acentuaba más!). Con un mes recién cumplido seguia siendo un angelito, eso tardaría poco en cambiar...

 Rico, 4 semanas

Fue cumplir la quinta semana y espabilar. Descubrió que los palos son un banquete, hoy día sigue mordiéndolos y parece que no se va a cansar nunca. 


También empezó a relucir su faceta de explorador, tenía que conocer cada rincón. Suponemos que de ahí le viene su sociabilidad con todos sus amigos perrunos. En la playa los va a saludar a todos, no le falla a ninguno. Tenemos un relaciones públicas en potencia...

Rico 7 semanas

Y así fueron pasando los días. Rico seguía creciendo a pasos agigantados, pero no solo su físico, sino más bien su comportamiento. En nuestra última visita y con 7 semanas, ya se movía como todo un cadete.


Ahora ya solo nos faltaba esperar, y él lo sabía -volver pronto eh?-. Dentro de 10 días nos estaría esperando con las maletas preparadas, su nuevo hogar aguardaba...

Continúa en la parte 2... (en construcción)

miércoles, 5 de febrero de 2014

#0, PRESENTACIÓN

Bella, 5Feb2014

La familia, ese es el motivo de este blog.
Nuestra Bella está embarazada.
Se esperan los pequeños whippets para la semana que viene.
La fiesta está a la vuelta de la esquina...

***********************

Hace ya casi dos años, y animado por mi madre, decidí regalarle a mi novia un perro. El irnos a vivir juntos hizo separarse de la perrita que ella y su madre cuidaban, y debido a esa añoranza perruna nos decidimos.

Teníamos varias opciones, pero ninguna nos convencía del todo.
Fue mi prima Veri la que en primera instancia nos habló de los whippets -...como un galgo pero algo más pequeño, es el perro ideal para vosotros que sois deportistas...-. Esa frase ya nos dio que pensar, nos encantan los galgos pero no queríamos un perro tan grande.

Y a los pocos días apareció la señal: los whippets de Sandra, hasta entonces una desconocida.
Cada uno por su lado, tanto mi novia como yo, abordamos a aquellos jóvenes galgos a su paso por Plaza Cataluña -...no son galgos, son whippets...- 
Asombrados nos miramos, acabábamos de descubrir nuestra raza. La ilusión de aquel momento nos dura hasta hoy.

Al poco conocimos a Vador*, y a las semanas ya teníamos al pequeño Rico correteando por casa.

Primer día en casa

Meses después, Rico nos pedía un compañero con el que jugar. No nos costó mucho decidirnos, Bella estaba preparada para acompañarle en sus carreras por el jardín.



Y así ha pasado el tiempo, entre carreras y juegos, y mil sentimientos que nos regalan cada día nuestros pequeños.


Próximamente Capítulo #1